CDMX: Choque de vagones del metro dejó 106 lesionados y una persona sin vida

Fotografía tomada de SDPnoticias

Autoridades de la CDMX informaron que 106 personas resultaron heridas tras el choque de dos vagones del Metro el sábado pasado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Ciudad de México informaron que 106 personas resultaron lesionadas y una murió tras el choque de dos vagones de la Línea 3 del Metro capitalino el sábado pasado.

Se detalló que, de los lesionados, 57 fueron trasladados en ambulancias, mientras que bacudieron por sus propios medios a alguna clínica de salud.

De acuerdo con el último reporte, 22 personas continuaban hospitalizadas, todos en condición estable. Estas se distribuyen:

  • Hospital San Ángel Inn Chapultepec: 16
  • Hospital Magdalena de las Salinas: 2
  • Hospital Rubén Leñero: 2
  • Hospital Primero de Octubre: 2

Víctimas y familias serán apoyadas por el gobierno de la CDMX, dice Sheinbaum

Ernesto Alvarado, comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, declaró que en cada hospital se encontraban servidores públicos atendiendo a los heridos y sus familias. 

“En estos centros hospitalarios permanecen guardias de servidores públicos atendiendo a los familiares y a los lesionados. Por instrucciones de la jefa de Gobierno, un servidor público dará seguimiento puntual a cada uno de los 106 lesionados”, dijo.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que los funcionarios brindarán atención personalizada y humana.

“Que no tengan ningún pendiente con los gastos económicos, en este momento. Y, por supuesto, vamos a estar en contacto con ellos, de acuerdo con lo que establece la Ley de Víctimas”, señaló.

Con información de El Imparcial.