¿Luis Chávez podría sustituir a Edson Álvarez en el AFC Ajax?

LUIS CHÁVEZ (MOISES CASTILLO / AP)

Luis Chávez sería el perfecto sustituto de Edson Álvarez en el AFC Ajax, según Hans Westerhof, entrenador nacido en Países Bajos y con gran experiencia en México.

De acuerdo con Hans Westerhof, Luis Chávez tiene las condiciones ideales para ser el “sucesor ideal” del también mexicano Edson Álvarez, un pilar del AFC Ajax.

Aunque eso sí, aseguró que no será sencillo que se dé el fichaje, pues el conjunto recalado en Ámsterdam no compra por comprar.

“Vemos a Chávez como el sucesor ideal de Álvarez. Puede desempeñar fácilmente el papel de Edson. Ajax tiene que tomar la decisión y eso no es fácil. Realmente hay que convencerlos, porque un traspaso del Ajax implica muchas cosas”, dijo.

Diferencias entre Luis Chávez y Edson Álvarez

Asimismo, Hans Westerhof llenó de elogios a Luis Chávez, pues explicó que, si lo hizo bien en un escenario como la Copa del Mundo, podría hacerlo en el AFC Ajax.

“Si pudo jugar bien en un espacio pequeño en la Copa del Mundo, también puede hacerlo en la parte baja del cuadro de Ajax”, añadió.

Por otro lado, Hans Westerhof expuso las diferencias futbolísticas entre Luis Chávez y Edson Álvarez, quien se ha convertido en un engrande fundamental del Ajax.

Según el ex DT del Club Chivas, Álvarez es un tipo mucho más agresivo que Chávez, pero este es un futbolista más limpio.

“Es un jugador fiable que juega ‘fútbol limpio’. No tiene la agresividad de Álvarez, pero es fuerte y mete la pierna cuando tiene que hacerlo. Un buen jugador de mediocampo y nunca se lesiona”, comentó.

Luis Chávez, con la mira puesta en Europa

Pese a que Luis Chávez fue el mejor elemento de la Selección Mexicana en Qatar 2022, no ha llegado ni una sola oferta europea por sus servicios.

La única que llegó fue de Rayados, pero el actual jugador del CF Pachuca aseguró que sus ideales no le permitían renunciar a sus sueños de jugar en el Viejo Continente.

 

Con información de Daniel Jiménez | SDP Noticias