Android Auto tiene seis cambios en su interfaz, así se puede actualizar

Google aprovechó el CES 2023 para anunciar cambios y novedades de Android Auto, enfocándose inicialmente en la sencillez de la interfaz para que los conductores tengan menos dificultades al momento de usar la pantalla cuando están al frente del volante.

La nueva versión comenzará a distribuirse de inmediato en los dispositivos por varios países del mundo, además de agregar compatibilidad de ciertas funciones con más marcas de teléfonos móviles.

Novedades de Android Auto

El cambio más evidente está en Google Maps. La aplicación de navegación tomará un lugar más importante y cómodo en la pantalla, ya que se ubicará al lado izquierdo más cerca del conductor. Aunque esto dependerá del diseño del panel, porque si este tiene un formato vertical la app se posicionará en la más cerca de la parte superior.

La plataforma no ocupará todo el espacio de la pantalla, sino que este se dividirá según las demás aplicaciones que estén abiertas, como el caso de alguna app de música y una llamada que esté en curso.

Sobre la música, ahora los usuarios verán una barra de progreso, que a nivel visual es importante y que hasta la fecha no la tenía este sistema operativo, lo que les permite avanzar y retroceder una canción con mayor facilidad.

En el borde izquierdo o en la parte inferior, según la orientación de la pantalla, se ubicará una barra de inicio donde aparecerán las aplicaciones de uso frecuente. Todo esto se adapta según el tamaño del panel.

El asistente de Google también recibe mejoras, porque ahora brindará sugerencias inteligentes con recordatorios, llamadas perdidas, uso compartido de la hora de llegada y acceso a la música.

Para aquellos que también son usuarios de WhatsApp, ya Android Auto permite la reproducción de audios y quienes usen celulares Pixel o Samsung tendrán la posibilidad de hacer llamadas por medio de la aplicación de Meta.

Finalmente, las llaves digitales reciben una mejora, porque ahora los conductores que implementen este sistema operativo podrán compartirlas entre dispositivos Pixel y iPhone, lo que facilita el acceso de otras personas de confianza al vehículo. Además, Google promete que esta función llegará pronto a celulares Samsung Xiaomi.

La plataforma para vehículos tendrá cambios en su interfaz para que sea más sencilla de usar.

Cómo actualizar Android Auto

Estos cambios ya están disponibles, por lo que irán llegando de manera gradual a los autos que sean compatibles. Para verificar que se tiene la última versión y que hay una actualización disponible, se deben seguir estos pasos:

1. Abrir Google Play y hacer clic sobre la foto de perfil.

2. Se abrirá un menú: seleccionar ‘Gestionar apps y dispositivo’.

3. Google Play comenzará a buscar las actualizaciones disponibles, cuando la encuentre seleccionar “Ver detalles”.

4. Pulsar el botón de “Actualizar”.

Celulares en los que ya no está disponible Android Auto

La plataforma que permite a los usuarios visualizar las aplicaciones de su dispositivo móvil en la pantalla de un vehículo, ha aumentado sus requisitos de funcionamiento y ya no es compatible para los celulares con la versión Android 6.0, según Google.

A partir de la modificación en la web de Soporte, gestionar distintas funciones que ofrece el smartphone desde este panel para acceder a las llamadas, los mensajes de texto, las aplicaciones de música descargadas o el servicio de Google Maps, solo es posible para los usuarios que tengan Android 8.0 o versiones posteriores.

 

Con información de Infobae