Sedena informa el saldo que dejó la recaptura de Ovidio Guzmán

Fotografía tomada de El Imparcial

La Sedena informó el saldo luego de la recaptura de Ovidio Guzmán la madrugada del jueves (ayer) en Culiacán, Sinaloa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó el saldo que dejó el enfrentamiento ocurrido el día de ayer (jueves) en Culiacán, Sinaloa, donde se detuvo a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El titular de la Sedena dio a conocer durante la conferencia matutina del presidente López Obrador cuál fue el saldo de este operativo, donde hubo fallecidos, detenidos y heridos.

Luis Cresencio Sandoval también detalló que durante el hecho se utilizaron aeronaves artilladas debido a que los agresores usaron ametralladoras calibre 50. 

“Los agresores emplearon ametralladoras calibre 50, por lo que se hizo necesario apoyar con fuego desde aeronaves para poder garantizar al personal militar su seguridad, al personal que iba intervenir en la operación, también generar seguridad a la ciudadanía, asimismo a las autoridades que puedan intervenir y principalmente buscando disuadir a los presuntos delincuentes de su intención de rescatar al detenido y seguir con las agresiones hacia el personal de las fuerzas federales”, dijo.

Saldo del operativo

El general Sandoval informó que todas las acciones se realizaron en la comunidad de Jesús María Sinaloa, alejado de la población civil.

Respecto al saldo del operativo, las autoridades informaron lo siguiente:

  • Se detuvo a 21 personas, todos hombres integrantes del “CDP”.
  • Fallecieron 19 agresores, todos hombres.
  • Se aseguraron autos: 13 vehículos y 40 vehículos inutilizados, 26 de ellos blindados.
  • Se aseguró droga: 1.4 kilos de mariguana, 150 grs de cocaína y seis bolsas con pastillas de fentanilo.
  • Se aseguraron armas: cuatro fusiles Barret calibre 50, seis ametralladoras calibre 50 y 7.62, 26 armas largas, dos armas cortas, 111 cargadores abastecidos con cartuchos de diferentes calibres, 595 cartuchos de diferentes calibres y dos chalecos antibalas.