Niega AMLO que detención de Ovidio Guzmán sea “un regalo” para Biden y Estados Unidos

Fotografía tomada de El Imparcial

Durante la conferencia de prensa matutina el mandatario fue cuestionado si la detención del capo fue como “un gesto” o un “regalo” para Joe Biden y Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-En la detención de Ovidio Guzmán López no hubo participación de agencias de seguridad de Estados Unidos y tampoco se realizó como un gesto o un “regalo” por la próxima visita de su mandatario Joe Biden, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina el mandatario fue cuestionado si la detención del capo fue como “un gesto” o un “regalo” para Joe Biden y Estados Unidos.

“Acerca de las interpretaciones hay muchas, las respetamos, desde luego no las compartimos, porque nosotros actuamos con autonomía”, contestó.

Donald Trump ofreció ayuda a AMLO en primer “culiacanazo”

López Obrador ejemplificó con el “culiacanazo” de 2019, cuando el entonces presidente Donald Trump le ofreció ayuda, así como ocurrió cuando criminales masacraron a mujeres y niños de las familias LeBaron, Miller y Langford en Bavispe, Sonora.

“Yo les voy a poner como antecedente que en dos momentos difíciles, siendo presidente Donald Trump, me habló para ofrecernos apoyo, precisamente cuando se detuvo y se tuvo que soltar la primera vez a Ovidio; en esa ocasión yo tomé la decisión de dejarlo en libertad por los riesgos a la población civil, calculamos que iban haber muchos muertos inocentes y tomamos esa decisión”, dijo.

Y agregó: “Me habló el presidente Trump para ofrecerme apoyo, se lo agradecí le dije que era un asunto nuestro y que nosotros íbamos a enfrentarla, a resolver. Luego vino otro hecho muy lamentable el asesinado en de mujeres en Bavispe con niños la familia LeBarón y dos familias más, fue también muy fuerte ese hecho lamentable y me habló también el presiente Trump para lo mismo, para decirme que ellos podrían ayudar con personal y lo que se necesitará y la respuesta fue no”.

México toma sus decisiones, dice AMLO

López Obrador destacó que hay cooperación con Estados Unidos, pero las decisiones “las tomamos como gobierno soberano, independiente”.

“Estas decisiones las tomamos con el gabinete de seguridad, hay instrucciones que no se tienen que estar repitiendo”, dijo.

Con información de El Imparcial.