VIDEO: Hombre cambia de género solo para tener la custodia de sus hijas “Soy mamá”

Fotografía tomada de SDPnoticias

Con tal de tener a sus hijas a su lado, un papá cambia de género: “soy mamá”, dice.

En Ecuador, un hombre cambió de género solo para tener la custodia de sus hijas, así es como ahora puede decir “soy mamá”.

Identificado como René Salinas Ramos, este padre argumentó que cambió su género de hombre a mujer por el amor que le tiene a sus dos hijas y no por una identidad de género.

Luego de que el hombre ecuatoriano declararse que en su país “la ley nos está quitando el derecho de ser padres”.

Por lo que el único objetivo de este hombre al cambiar de género, es poder obtener la custodia de sus dos hijas.

Ya que explica que en Ecuador se da preferencia a las madres para la crianza de sus hijos sobre los padres.

Debido a que según el hombre, a los padres en Ecuador solo se les considera como un proveedor y no como lo que son: un padre en toda la extensión de la palabra.

“Las leyes dicen que quienes tienen derecho son las mujeres (…) el fin es hacer conciencia en la sociedad en donde el beneficio sea para los hijos no solo los derechos de la madre y el padre, no somos provedores los padres también podemos dar amor y criar a los hijos”.

René Salinas Ramos

Ley le concede a hombre cambiar de género, pero no la custodia de sus hijas

Pese a que René Salinas Ramos ha cambiado de género para obtener la custodia de sus hijas, la ley aún no le concede su petición.

Ya que al presentar su demanda alegando que a una de sus hijas no la veía ya desde hace más de un año y medio, mientras que la otra, según el padre, sufre maltratos físicos constantes

La ley según la Junta Cantonal de Protección de Derechos en Ecuador ha respondido a René Salinas Ramos: “mientras esto no se resuelva tienen que estar con su mamá”.

Por lo que el hombre tendrá que esperar a que se termine el proceso de custodia, en el cual se deberán aclarar varios puntos, pero sobre todo analizar este cambio de género.

Debido a que organizaciones sobre los derechos de la población LGBT se mostraron sorprendidas con la facilidad que este hombre obtuvo su cambio de género.

Argumentando que pese a que la ley sobre la identidad de género en Ecuador se aprobó en 2015, aún hay muchas inconsistencias.

“Nos sorprende que un hombre visiblemente cisgénero, haya pasado con aparente facilidad el cambio de género opcional en la cédula, incluso cuando hemos denunciado que en la misma ciudad de Cuenca, se han presentado problemas para el reconocimiento del género y sexo de las personas trans”.

Organizaciones sobre los derechos de la población LGBT de Ecuador

Declaración que ha puesto un punto más en la discusión a esta polémica decisión de este hombre en Ecuador.

[object Object]
<div class="image-metadata"><strong class="image__caption">&#8220;Soy mam&#8221;, dice hombre que cambi de gnero solo para tener la custodia de sus hijas </strong></div>
Con información de SDPnoticias.