Guanajuato: Captan a hombre paseando a su mascota; un enorme tigre

Fotografía tomada de El Financiero

A través de redes sociales se difundieron videos en los que se ve al tigre caminando con una persona en calles del municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Un tigre fue visto paseando por calles del municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato.

De acuerdo a usuarios de redes sociales, el tigre fue captado paseando en la calle Juárez de la colonia Cuauhtémoc.

En redes sociales se difundió la fotografía de un hombre que llevaba el tigre encadenado y caminando, a menos de dos metros de donde se encontraban una mujer y tres niños.

Además, un video que ha causado asombro a los internautas muestra al animal recostado sobre la banqueta, afuera de un domicilio.

Esta es la segunda vez que se hace viral el paseo de un tigre de gran tamaño por las calles de San Francisco del Rincón, Guanajuato.

El pasado 29 de junio de 2022 se difundieron en redes imágenes de un hombre con su tigre mascota en un restaurante del bulevar Juventino Rosas. El animal incluso llevaba correa y collar.

En esa ocasión, de acuerdo con distintos medios locales, se acreditó la legal propiedad de la mascota exótica.

Lo que queda en cuestión es si es legal y seguro que el dueño saque a pasear al animal en la vía pública.

Sobre este segundo avistamiento de un tigre paseando por calles de la colonia Cuauhtémoc, el director de Protección Civil de San Francisco del Rincón, Gerardo Jiménez, aseguró que no hubo un reporte al 911, por lo que no se podía determinar o confirmar la ubicación exacta de su avistamiento.

El Gobierno Municipal dio a conocer que ya realiza una investigación para verificar si lo anterior ocurrió en San Francisco del Rincón y así conocer más sobre el tigre; y si es que sus propietarios cuentan con papeles en regla a nivel federal.

El área de comunicación del Municipio informó que Protección Civil lleva el caso y se dará parte a la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA), para la supervisión de los felinos registrados en la entidad y, en su caso, la investigación sobre el manejo inadecuado del tigre.

Con información de El Financiero.