Capturan a Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán

Fotografía tomada de El Imparcial

Ovidio Guzmán habría sido capturado durante un operativo realizado esta madrugada en la comunidad de Jesús María, en el municipio de Culiacán.

SINALOA, México.-Tras un operativo realizado por autoridades federales, esta mañana fue detenido Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera. La información fue confirmada por fuentes del gobierno estatal.

Los primeros reportes indican que Ovidio Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa habría sido capturado durante un operativo realizado esta madrugada en la comunidad de Jesús María, municipio de Culiacán.

De acuerdo con información de Radio Fórmula, Ovidio Guzmán está en el Campo Militar 1 de la CDMX, de donde será trasladado a una instalación de la Fiscalía General de la República o directo a un penal federal.

ENFRENTAMIENTOS EN CULIACÁN

La detención generó bloqueos y enfrentamientos en diversos puntos de Culiacán desde alrededor de las 04:30 horas de este jueves, lo que provocó que la capital sinaloense se paralizara.

Por ello, Cristobal Castañeda, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa pidió a la ciudadanía que no saliera hasta reportar mejores condiciones.

Pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, apuntó.

Por su parte, la secretaría de Educación publicó el anuncio de suspensión en las clases para no poner en riesgo a la población.

Con información de El Imparcial.