*Maru y la Mesa de Seguridad *Dizque van a correr al Fiscal *Traslado de reos

Después de tres días de la masacre y mega fuga de reos en el Cereso de Ciudad Juárez, la gobernadora Maru Campos apareció ante los chihuahuenses, diciendo que combatirá de manera contundente la corrupción que hay en las instituciones, que ella misma dirige.

También dijo, que al ocurrir los hechos, se ordenó la destitución de Alejandro Alvarado, director de ese Cereso en donde no sólo mataron a 10 custodios, sino que se fugaron 30 reos, mataron a otros siete y se encontraron drogas, millones de pesos en efectivo, celdas de lujo y hasta un arsenal.

Llama la atención, que se esperaron 48 horas para cesar al director que apenas tenía cinco meses en el cargo, y que estaba sustituyendo a otro que fue cesado por corrupto.

También dijo que la Mesa de Seguridad lleva 72 horas sesionando, sin embargo, se filtró que es sólo el personal operativo al que tienen día y noche tratando de resolver lo que no previeron desde el principio.

**********

Por cierto, César Jáuregui, quien al parecer es el único de la administración con los pies en la tierra, no se tocó el corazón para decir que ya se analiza si se va a destituir el fiscal Roberto Fierro en estos días o después de enfriar el agua en la frontera.

Lo que dejó claro, es que ya son muchas “chamaqueadas” que los criminales le han hecho a la Fiscalía General del Estado -y eso- ya no lo van a tolerar. En pocas palabras, adelantó el despido de Roberto Fierro y sólo quedaría en duda el día y la hora.

Ante ese anunció , seguramente César Jáuregui se sintió un poco liberado, pues ha tenido en muchas ocasiones que sacarse respuestas de la manga para proteger la ineficiencia de varios secretarios, pero ahora no, lo dijo derecho y cómo es.

Para muchos otros, el tema fue escandaloso y hasta anduvieron preguntando si era cierto que esas palabras salieron del secretario Jáuregui, pero por fortuna, había varios de su equipo ahí presentes.

El Fiscal sí tuviera tantita dignidad renunciaría, por el pésimo trabajo que ha desempeñado, y aunque digan que no, tenerlo ahí, le ha costado muy caro a la gobernadora…políticamente hablando.

**********

Muerto el niño…tapan el pozo. ¡Ya cuándo! es lo que los ciudadanos expresaron en redes sociales y en reuniones de café, luego que el Gobierno Federal sacara a 191 reos del Cereso #3 de Ciudad Juárez, para llevarlos a distintos penales federales y con ello, evitar más rebeliones.

Son varias las voces que indican, que los demás Ceresos del estado están por las mismas “ramas”, es decir; plagados de corrupción, donde hay personajes como “El Neto” viviendo en la opulencia y dando órdenes desde adentro para delinquir.

Si no se pone orden, hay riesgo de que ocurran motines simultáneos y fuga de reos  masivamente, y entonces sí, estaremos los ciudadanos -más- a merced de la delincuencia…

Por cierto, hoy sacó la Fiscalía en dos camiones de carga, todos los muebles de lujo que tenían los reos VIP dentro del Cereso #3, hasta parecía servicio de mudanza, un verdadero descaro y burla para los ciudadanos.