Vinculan a proceso a imputado por robo agravado en Guerrero

Guerrero.- La puntual integración de la carpeta de investigación por el delito de robo, permitió al Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, obtener un auto de vinculación a proceso, dictado por un Juez de Control del Distrito Judicial Guerrero, en contra del imputado Eduardo G. D.

Es acusado por hechos delictivos registrados el 28 de diciembre de 2022, en la ciudad de Guerrero, en perjuicio de un chofer de un taxi.

De acuerdo con lo expuesto durante la audiencia, el imputado junto con diversas personas, abordó el vehículo de alquiler en el exterior de un bar para ser trasladados al lugar conocido como El Bordo y de ahí a un domicilio, momento en que amagó con un cuchillo al conductor para exigirle el dinero y su celular.

Asimismo, que el taxista se bajó del auto para ponerse a salvo y el imputado se llevó el vehículo el cual chocó contra una maquinaria, siendo detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal en la calle Felipe Ángeles.

El Juez de Control fijó un plazo de dos meses para que el Ministerio Público realice la investigación complementaria, en tanto que Eduardo G. D., permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).