Conoce si puedes ser beneficiario y cómo tramitar la Pensión del Bienestar 2023

Fotografía tomada de El Financiero

Los adultos mayores recibirán 4 mil 812.5 pesos bimestrales como parte de la Pensión del Bienestar este año. Conoce cómo hacer el registro.

Esta semana los adultos mayores recibirán la Pensión del Bienestar con un aumento del 25 por ciento respecto al año pasado, tal y como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador en semanas pasadas.

Entre el miércoles 4 de enero y el martes 10, los adultos beneficiarios recibirán el primer pago de 4 mil 812.50 pesos bimestrales. A lo largo del año recibirán 28 mil 875 pesos.

Con la llegada de un nuevo año, más adultos mayores cumplen con los requisitos de edad para ser beneficiarios a la Pensión del Bienestar, y a lo largo del año podrán comenzar su trámite para obtener los pagos bimestrales.

Pensión del Bienestar: ¿Cómo registrarse?

Las y los adultos mayores con 65 años deberán acudir a cualquiera de los dos mil 400 módulos de Bienestar que brindarán atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde, el cual puede ubicarse a través del sitio de internet oficial gob.mx/bienestar.

Los documentos que necesitas para obtener la pensión del Bienestar son:

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).
  • Acta de nacimiento legible.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizado.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).
  • Teléfono de contacto.

Anteriormente se pedía una tarjeta de débito de cualquier banco para recibir el beneficio; sin embargo, la Secretaría del Bienestar dijo que las personas que se inscriban en este año recibirán una tarjeta del Banco del Bienestar, en la que recibirán su depósito.

A diferencia del año pasado, la dependencia pide el número celular con la finalidad de avisarle a los adulltos mayores que el pago de su pensión ya fue depositado, esto con la intención de que no den vueltas en balde a los bancos.

Con información de El Financiero.