Responsabiliza Sedena a Gobierno Estatal de la seguridad de Cereso No. 3 de Juárez

Fotografía tomada de El Imparcial

Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), expresó que el responsable de las medidas de seguridad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez.

CIUDAD JUÁREZ.- El Gobierno estatal es el responsable de la seguridad del penal, asegura la Sedena.

Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), expresó que el responsable de las medidas de seguridad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez es el Gobierno estatal.

“La responsabilidad de lo que sucede en el penal, de las medidas de seguridad, del despliegue que se tiene en la parte interna es responsabilidad del Estado [de Chihuahua]. Son los que establecen las condiciones de seguridad”, dijo en conferencia de prensa.

Sedena reporta sobrepoblación en el penal de Ciudad Juárez

Y en una nota del portal Nación 3,2,1 el general señaló que el penal presentaba una sobrepoblación y que no se recibió solicitud alguna para el traslado de personas privadas de la libertad a otros centros.

“Esto responde a una serie de trámites que debe hacer el Estado; ellos son los que solicitan el movimiento de reos y no se tiene esa petición”, sostuvo.

Ataque armado a penal de Ciudad Juárez

El ataque armado y evasión de reos se registró el domingo pasado alrededor de las 7:00 horas; desatando un amotinamiento.

Al mediodía la situación quedó controlada por personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes ingresaron al centro. Hubo también cinco detenidos vinculados a los hechos.

Fueron 25 las personas privadas de su libertad evadidas de las áreas 4 y 5 del Cereso Número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Entre ellos había integrantes de la Banda los Mexicles, afines al Cártel de Caborca, según la información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua.

Con información de El Imparcial.