Nombran a Norma Lucía Piña Hernández, como la nueva presidenta de la SCJN

Fotografía tomada de El Imparcial

La ministra se ha convertido en la primera mujer en ser nombrada presidenta en la historia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es ahora Norma Lucía Piña Hernández.

Superando por un voto de diferencia al ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, la nueva ministra obtuvo 6 votos por parte de sus compañeros ministros.

En tercera ronda de votación, la ministra Norma Lucía Piña Hernández se ha vuelto la primera mujer en ser nombrada presidenta en la historia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para los siguientes cuatro años.

“Soy la primera mujer presidenta de la Corte”

Tras anunciarse la mayoría de votos, la ministra tomó protesta del cargo y al borde del llanto aseguró que las mujeres se colocarán por primera ocasión en el centro del pleno del máximo tribunal de justicia.

“Represento a los ministros, pero también represento a las mujeres porque soy la primera mujer presidenta de la Corte”, declaró Norma Lucía Piña.

Indicó que asume la máxima responsabilidad consciente de su responsabilidad y ofreció una representación forjada en lo que ha sido como jurista.

“Me siento acompañada y acuerpada por las mujeres, me siento muy fuerte”, mencionó Norma Lucía Piña, la primera ministra presidenta de la Corte.

Con información de El Imparcial.