ISSSTE e IMSS: ¿Cuándo depositan la segunda parte del aguinaldo a pensionados?

Fotografía tomada de El Imparcial

En México existen 15.1 millones de adultos mayores, lo cual representa 6% y 12% de la población total, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Cuándo depositan la segunda parte del aguinaldo a pensionados del ISSSTE e IMSS?

En México existen 15.1 millones de adultos mayores, lo cual representa 6% y 12% de la población total, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). De esa cifra, algunos reciben algún tipo de pensión por sus años de trabajo o por los programas sociales.

Ya inició el 2023 y con él varios planes y proyectos de los y las mexicanas, especialmente pensionados del ISSSTE quienes ya esperan llegue el próximo pago de su aguinaldo para enfrentar así la cuesta de enero, que es una gratificación por su trabajo.

En el caso del IMSS, los beneficiarios de este instituto ya recibieron no solo el pago de su pensión, sino su aguinaldo, otorgado en una sola exhibición esto en noviembre pasado.

Por su parte, los beneficiarios del ISSSTE cobraron su pensión en octubre y la primera parte del aguinaldo en las primeras dos semanas de noviembre 2022.

Pago doble y segunda parte del aguinaldo ISSSTE 2022

Como parte de los derechos de los trabajadores, los pensionados del ISSSTE reciben aguinaldo, que es una gratificación por su trabajo. Para los trabajadores del ISSSTE, el aguinaldo se otorga en dos partes.

Sin embargo, los jubilados del ISSSTE recibirán también un pago doble, pues para la primera quincena de enero en 2023 se les depositará la segunda parte del aguinaldo 2022, ya que la primera se depositó en noviembre pasado.

Con información de El Imparcial.