Barbados exige a Benedict Cumberbatch pagar por sus antepasados esclavistas

Fotografía tomada de SDPnoticias
Barbados exige a Benedict Cumberbatch que pague reparaciones por su familia esclavista cuando eran colonia británica.

Benedict Cumberbatch de 46 años de edad, se encuentra en medio de una discusión legal con Barbados por vínculos con la esclavitud, y ahora le exigen pagar al actor por reparaciones.

De acuerdo a un informe publicado por The Telegraph, el gobierno de Barbados ha emitido un comunicado en donde exige pagos por reparación de daños, incluido a Benedict Cumberbatch.

Además de todos los descendientes de las familias británicas que tuvieron tierras en el país, paguen por reparaciones y devuelvan las tierras.

El comunicado del secretario general de Movimiento Caribeño por la Paz y la Integración de Barbados, David Denny, ha sido el que ha nombrado a Benedict Cumberbatch y su familia por los vínculos con la esclavitud.

“A todos los descendientes de propietarios blancos de plantaciones que se han beneficiado de la trata de esclavos, se les debe pedir que paguen reparaciones, incluida la familia Cumberbatch. El dinero debe usarse para convertir la clínica local en un hospital, apoyar las escuelas locales y mejorar la infraestructura y la vivienda”

David Denny

¿Por qué Benedict Cumberbatch está vinculado a la esclavitud en Barbados?

La demanda de Barbados al actor Benedict Cumberbatch le exige que pague reparaciones por concepto de esclavitud, así como devolución de las tierras de su familia.

Según el reporte del medio, los antepasados de Benedict Cumberbatch dirigieron plantaciones de esclavos en el país de Barbados durante los siglos XVIII y XIX durante su tiempo como colonia británica.

En 2021 fue cuando Barbados se convirtió en una república aliada de la corona; sin embargo, tal y como describen en el comunicado, la familia de Benedict Cumberbatch se benefició de sus vínculos con la esclavitud.

“El séptimo bisabuelo de Benedict Cumberbatch, la estrella nominada al Oscar, compró la plantación Cleland en el norte de la isla en 1728 que fue hogar de 250 esclavos hasta la abolición de la esclavitud más de 100 años después. Se informa que la plantación de esclavos le dio a la familia Cumberbatch una pequeña fortuna”

Comunicado

Cabe mencionar que Benedict Cumberbatch nació en una familia acaudalada de Reino Unido y ello le permitió estudiar en algunas de las escuelas más caras del país como:

  • Harrow School
  • La Universidad de Mánchester
  • La Academia de Música y Arte Dramático de Londres

Además, el bisabuelo de Benedict Cumberbatch fue diplomático y su abuelo un oficial condecorado en las dos guerras mundiales; ambos figuras destacables de la sociedad de Reino Unido.

Con información de SDPnoticias.