Irrupción de armados en el Cereso de Juárez deja saldo de al menos 14 muertos y 24 prófugos

La madrugada de este domingo los custodios del Cereso 3 en Ciudad Juárez fueron sorprendidos por custodios que sometieron a personal de Centro de Rehabilitación y escaparon de por las oficinas, hecho que dejó un saldo de al menos 14 muertos y 24 prófugos.

Según trascendió, la fuga y el enfrentamiento derivaron del poco personal que laboraba en las instalaciones debido al descanso del primero de enero.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este domingo, cuando un grupo de reos primero sometieron a los custodios y después de quitarles sus armas, empezaron a disparar a otros elementos policiacos para así lograr escapar.

Según el primer recuento realizado por personal militar, sería un total de 10 custodios los que perdieron la vida durante el botín, además se menciona que cuatro reos murieron en el intercambio de fuego dentro del penal y 24 más quedaron libres.

El informe militar señala que al menos seis camionetas arribaron a las instalaciones del penal descendiendo de los vehículos un comando armado que abrió fuego contra quienes se encontraban en el interior, algunas personas esperando a ver a sus internos.

Tras estos hechos, personal de diferentes corporaciones trabaja en labores de rastreo para dar con el grupo armado así como con los prófugos.