Establecen operativo permanente ante hechos violentos ocurridos en Ciudad Juárez

  • Desde el primer momento se trabajó para salvaguardar a los ciudadanos

El Gobierno del Estado informa que respecto a los hechos ocurridos esta mañana 1 de enero en las instalaciones del CERESO No. 3 de Ciudad Juárez, se actuó de manera inmediata para garantizar la seguridad por lo que se dispuso de inmediato de un operativo conjunto por tierra y aire con el objetivo de salvaguardar a la población civil, además de establecerse una mesa de seguridad emergente en la que participaron representantes de las diferentes corporaciones y fuerzas del orden.

Elementos de las diferentes corporaciones de seguridad atendieron de manera inmediata tanto los disturbios en el interior del penal como a las familias congregadas en el lugar por ser día de visita.

En trabajo coordinado, elementos del Ejército Mexicano, Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Guardia nacional y Secretaría de Seguridad Pública Municipal, intervinieron en el CERESO número 3 para retomar el control del centro penitenciario, cosa que al momento ya se ha logrado.

Asimismo, agentes pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, incluidos algunos que llegaron de otras partes cercanas a la frontera, acudieron en apoyo y realizan recorridos por toda la ciudad, en primera instancia para proteger a la población y buscar recapturar a los convictos que lograron fugarse del penal.

Además, elementos de la SSPE fueron movilizados desde distintos puntos cercanos a la frontera para realizar recorridos por toda la ciudad, proteger a la población y reforzar el trabajo de los compañeros.

La autoridad estatal lamento la pérdida de vidas y se solidariza con las personas que perdieron a algún familiar.