Ícono del sitio Noticias Chihuahua

¿De cuánto será el salario mínimo para este 2023?

Fotografía tomada de Eldolar.info

¿De cuánto será el salario mínimo en 2023? Para este año, el salario mínimo tendrá un aumento del 20% y aquí te compartimos la cantidad final que recibirás.

El 1 diciembre de 2022, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, informó que el salario mínimo incrementará en México para este 2023.

Pero, ¿de cuánto será?, ¿es diferente en la frontera norte?, ¿cómo beneficia el aumento al salario mínimo? Aquí te contamos todos los detalles.

¿De cuánto será el salario mínimo en 2023?

De acuerdo con lo acordado por la Secretaría de Trabajo, el sector obrero y empresarios, el salario mínimo 2023 México incrementará en un 20% a partir de este 1 de enero.

Esto quiere decir que a partir de hoy el salario mínimo, es decir, lo que ganan los trabajadores al día en México, pasará de los 172.87 a los 207.44 pesos.

Con este incremento al salario mínimo, los trabajadores que ganan lo mínimo en el país recibirán mil 52 pesos más al mes, pero es diferente a lo que ganarán en la frontera norte de México.

De acuerdo con Luisa María Alcalde, 6.4 millones de trabajadores serán beneficiados con el incremento al salario mínimo 2023.

¿De cuánto será el salario mínimo en 2023 en la frontera norte?

De acuerdo con la información que otorgó la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, para la zona de la frontera norte de México el aumento al salario mínimo también será del 20%.

En ese sentido, el salario mínimo 2023 pasará de $260.34 a 312.41 pesos al día, un incremento de mil 584 pesos adicionales al mes.

En la frontera norte de México se ha presentado aumento en el salario mínimo cada año desde el 2018, en el que el sueldo de los obreros era de 88.36 pesos al mes, el aumento más significativo fue en 2019, cuando pasó de 88.36 a 176.72 pesos por día.

El aumento al salario mínimo es un beneficio para los y las trabajadoras que perciben al día esa cantidad, los demás, los trabajadores que tienen sueldos superiores, seguirán recibiendo lo mismo.

Y es que el nuevo salario mínimo incluirá a los empleados formales registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero los que perciben el sueldo mínimo, es decir, 6.4 millones de trabajadores, el 30%.

Con información de SDP Noticias

Salir de la versión móvil