Conoce estos juegos gratis de la NASA para niños sobre el espacio y los planetas

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) creó una página web llamada Space Place (spaceplace.nasa.gov) en la que reúne contenido científico sobre el universo para personas de todas las edades y las complementa con juegos y dinámicas del espacio.

Además, para mejorar la experiencia de navegación entre los contenidos, se han dividido en íconos relacionados a los temas más recurrentes como La Tierra, El Sol, Sistema Solar, Universo” y Tecnología.

Relay

Este juego desarrollado por la NASA explica cómo la información generada por las misiones espaciales utiliza láser para transmitir información en forma de código desde el espacio exterior a la Tierra, en un menor tiempo del que tomaría hacerlo por medio de ondas de radio.

El método que se muestra en el videojuego no solo simplifica la información sobre esta tecnología, que se usa desde los años 1950, sino que además, permite explicar de manera práctica la importancia de otros elementos como los satélites de comunicaciones que actúan como espejos reflectores y facilitan la evasión de obstáculos en las transmisiones de datos.

La forma de jugar es sencilla para los niños: se presentan cinco escenarios (niveles) en los que las comunicaciones con la Tierra necesitan ser solucionadas por medio de láser. La misión de los jugadores es utilizar la menor cantidad de espejos (máximo 3) para conectar el origen y el destino del rayo. Sin embargo, las órbitas de la Luna, asteroides y la Tierra también deben ser tomadas en cuenta.

Helios

Este juego explica cómo se produce el proceso que le da al Sol la energía suficiente para brillar tanto.

La mecánica del juego es sencilla, se presentan ocho partículas que deben combinarse entre sí para formar elementos: primero el hidrógeno y luego el helio, los cuales mantendrán con vida el Sol.

Los jugadores tendrán un tiempo máximo de 2 minutos para generar la mayor cantidad de procesos de fusión.

Helios, el juego de la NASA que explica cómo se produce energía en el Sol. (Captura)

Explora Marte:

En este videojuego los usuarios podrán simular una misión de exploración en Marte, usando un vehículo rover en la superficie de ese planeta, que tiene como objetivo la recolección de muestras de rocas para su posterior análisis.

A diferencia de otros juegos en los que se usan vehículos, la conducción no se produce acelerando y frenando libremente, sino que el espacio debe ser explorado usando una combinación de indicaciones limitadas para dirigirse a rocas marcadas que dan puntos una vez que son analizadas.

La voz que genera las indicaciones del vehículo del juego es la de una ingeniera de sistemas de NASA llamada, Charlene Valerio.

Con información de Infobae