Mencionan a Steven Tyler en demanda de agresión sexual a menor de edad

Fotografía tomada de El Imparcial

En la denuncia, la mujer acusa al intérprete de “coaccionarla” y “persuadirla” para que creyera que el abuso se trataba de una relación amorosa romántica.

Ciudad de México.- Luego de casi cinco décadas de haber ocurrido, Steven Tyler está envuelto en una demanda de presunta agresión sexual.

La acusación sería a raíz de una presunta relación que sostuvo con una menor de edad en la década de los setenta.

A pesar de que en la denuncia presentada por Julia Holcomb en Los Ángeles no contiene claramente el nombre de Tyler, de acuerdo con la revista The Rolling Stone, en el documento la mujer legal cita las propias memorias del músico.

Libro autobiográfico de Steven Tyler 

En su libro autobiográfico Steven narra que estuvo a punto de casarse con una “novia adolescente” y que los padres de ella firmaron un papel para que él fuera quien tuviera la custodia y así no fuera arrestado.

Por su parte, Holcomb afirmó haber mantenido una relación con el cantante por tres años cuando ella tenía 16 años y él 25, y que se conocieron después de que Aerosmith diera un concierto en Portland, Oregón en 1973.

En el escrito Julia acusa al intérprete de “coaccionarla” y “persuadirla” para que creyera que el abuso se trataba de una relación amorosa romántica. Asimismo, narra cómo fue que Tyler la llevó a un hotel y “realizó varios actos de conducta sexual delictiva con ella” la noche en que se conocieron, pese a que él conocía la edad de la demandante.

Más acusaciones 

Posteriormente, Holcomb refiere que un año más tarde el cantante consiguió su tutela tras prometerle a sus padres que le daría una mejor vida que la que ellos hubieran podido ofrecerle, pero en realidad solo la agredía y le proporcionaba drogas y alcohol. También explica que a los 17 años quedó embarazada y que Taylor la presionó para que abortara en contra de su voluntad.

Finalmente, la denunciante alega que las memorias de Tyler tuvieron una repercusión negativa en su vida y que el abuso que sufrió es retratado como una “relación amorosa”.

Hasta el momento el artista de 74 años no ha dado réplica a estos señalamientos, pues como se recordará, en mayo pasado entró en rehabilitación voluntariamente tras una recaída en su adicción a las drogas.

“Como muchos de ustedes saben, nuestro amado hermano Steven ha trabajado en su sobriedad durante muchos años. Después de la cirugía del pie para prepararse para los escenarios y la necesidad de controlar el dolor durante el proceso, recientemente recayó e ingresó voluntariamente a un programa de tratamiento para concentrarse en su salud y recuperación”, dijo la banda a través de un comunicado difundido en redes sociales en ese momento.

Video:

Con información de El Imparcial.