Impulsó Gobierno Municipal la cultura con actividades del Conservatorio de Música durante 2022

Alumnos y maestros brindaron grandes conciertos y recitales para toda la familia

Chihuahua.- Durante el presente 2022 el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de su Instituto de Cultura, impulsó las actividades del Conservatorio de Música, a través de la realización de magnos conciertos y recitales, con el fin de promover e impulsar el trabajo tanto de alumnos como de maestros de esta prestigiada institución académica del norte del país.

Dentro del mes de marzo y en el marco del Día Internacional de la Mujer, se desarrolló el Concierto “Homenaje a la Mujer”, el cual se realizó en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, con una asistencia de 105 personas que disfrutaron de este evento. De igual manera, durante el primer trimestre del año se llevó a cabo la Semana Cultural Conservatorio de Música, en el que se tuvo una participación de 610 asistentes.

Asimismo, se desarrollaron 16 recitales de música entre los que destacan el de “Violonchelo solo J.S Bach”, el de canto “Perlas Musicales”, el de la Academia de Piano, el de Flauta y Clarinete , recital de violonchelo ,el de percusiones fin de curso , recital de violín grupal de fin de curso, recital de iniciación musical y talleres infantiles, recital de agrupación instrumental, orquesta de guitarra y coro de iniciación musical, así como el recital académico de guitarra, los cuales tuvieron un aforo de 572 asistentes.

Finalmente, dentro de las actividades propias de la institución, se desarrollaron cinco conciertos de gran magnitud, como “Sonidos Nacientes”; el de “Alumnos Destacados”, que se hizo en colaboración con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua (OSUACH); el Concierto de Alumnos de Guitarra; así como el denominado “Celebremos Juntos”, en el marco del 25 aniversario del Conservatorio de Música.

Para concluir el año, se realizó el magno concierto para la celebración del cuarto de siglo de la institución, con la ejecución de la obra Carmina Burana, la cual fue desarrollada en conjunto con la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua y el OSUACH. En conjunto, los conciertos lograron congregar a 2 mil 451 asistentes.

Si te interesa conocer la oferta cultural del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), sigue las redes sociales www.facebook.com/ICMchihuahua y conoce de todas las actividades que se proyectan para el próximo 2023.