Brasil: Jair Bolsonaro se va del país a días de que Lula da Silva tome protesta como presidente

Fotografía tomada de SDPnoticias
Jair Bolsonaro, siendo aún presidente de Brasil, abandonó el país en un avión de las Fuerzas Armadas, antes de que Lula da Silva tome protesta.

Jair Bolsonaro, quien aun es presidente de Brasil, abandonó el país a pocos días de que Lula da Silva, quien ganó las últimas elecciones presidenciales, tome protesta en dicho cargo.

Tras la victoria de Lula da Silva, distintos funcionarios fueron autorizados para acompañar a Jair Bolsonaro a Miami y “ofrecerle consejo, seguridad y apoyo personal”, entre el 1 y el 30 de enero.

Jair Bolsonaro salió de Brasil en un avión de la Fuerzas Armadas cerca de las 14:00 horas de Orlando, Florida, de acuerdo con los sitios de monitoreo de vuelos en el país.

Debido a su salida, Bolsonaro no estará presente el domingo 1 de enero de 2022 en el juramento de su adversario político más importante: Lula da Silva.

Jair Bolsonaro se despide, entre lágrimas, de Brasil

Por otro lado, durante una transmisión en redes sociales, Jair Bolsonaro se despidió, entre lágrimas, de sus seguidores en Brasil. En la transmisión no se habló sobre la toma de protesta de Lula da Silva.

“El mundo no se acabará el 1 de enero. Tenemos un gran futuro por delante. Se pierden batallas, pero no perderemos guerras”, dijo entre lágrimas el funcionario de Brasil.

El aún presidente de Brasil se dirigió a sus simpatizantes, quienes piden la intervención de las Fuerzas Armadas para impedir el regreso a la presidencia de Lula da Silva.

“Como mínimo, atrasamos cuatro años el hundimiento de Brasil en esta ideología nefasta que es la izquierda. Di lo mejor de mí”, dijo Bolsonaro.

Jair Bolsonaro no reconoce a Lula da Silva como presidente

Cabe recordar que Jair Bolsonaro no reconoció públicamente a Lula da Silva como presidente por su triunfo en las últimas elecciones en Brasil.

Desde entonces y, pese a autorizar el inicio de la transición gubernamental, Bolsonaro se mantuvo en silencio al interior de la residencia oficial.

Con información de SDPnoticias.