Más del 92% de acuerdos en Cabildo aprobados por unanimidad: Secretario del Ayuntamiento

Destacó la armonía para trabajar en conjunto entre las diferentes fracciones edilicias

Chihuahua.- El secretario del H. Ayuntamiento, Santiago de la Peña Grajeda, informó que, durante el año 2022, se logró una colaboración armoniosa entre las diferentes fracciones edilicias que conforman el Cabildo de Chihuahua Capital, en donde se destaca la aprobación del 92.81% de acuerdos por unanimidad.

Esta cifra corresponde a 529 acuerdos tomados, de los cuales, se aprobaron de forma unánime un total de 491 acuerdos, y el resto por mayoría de votos.

Asimismo, compartió que durante el 2022 se realizaron 22 sesiones ordinarias, 9 extraordinarias y 4 solemnes, resultando un total de 35 órdenes del día, actas y diarios de debate publicados; y, por otro lado, se realizaron 60 ediciones de la Gaceta Municipal publicada en el portal del Municipio y 120 citatorios, actas y transmisiones en vivo de las Comisiones de Regidores.

Entre otros logros correspondientes a este año, destacó las finanzas sanas con las que cuenta el Gobierno Municipal, así como importantes avances en materia de seguridad como la reducción de homicidios en noviembre y diciembre.