Fallece Pelé, la leyenda brasileña del fútbol a los 82 años

Fotografía tomada de El Imparcial

Pelé murió a sus 82 años de edad, después de que la leyenda brasileña de futbol sufrió cáncer de colon desde 2021 y otras enfermedades.

SAO PAULO, Brasil-. Pelé, la leyenda brasileña del futbol internacional, murió este jueves a sus 82 años de edad, después de que lidió por más de un año con un cáncer de colon y otras enfermedades.

Luego de varios días hospitalizado y de que fue ingresado a cuidados paliativos, la agencia AP reportó la tarde de este jueves el fallecimiento de Pelé, reconocido como uno de los mejores futbolistas de la historia.

Edson Arantes do Nascimento, ganador de tres Copas del Mundo con la Selección de Brasil, sufrió en los últimos días disfunción cardíaca y renal, por lo que pasó la Navidad acompañado por su familia en el Hospital Albert Einstein, de Sao Paulo.

En los días previos a la Navidad, circularon en redes sociales alguno videos de Pelé en la cama del hospital, en los que se podía notar que ‘O’Rei’ prácticamente ya no podía moverse ni hablar.

Pelé estuvo casi un mes hospitalizado antes de morir

El pasado 30 de noviembre, casi un mes antes de la muerte de Pelé, el brasileño fue hospitalizado por hinchazón general y problemas en el corazón, pero en esta ocasión, el cuerpo de Edson Arantes no respondió al tratamiento y con el pasar de los días su salud se fue deteriorando, hasta morir en el antepenúltimo día del 2022.

Con información de El Imparcial.