Asesinan a dos en taquería de Oaxaca; todo por una gelatina

Fotografía tomada de Nvinoticias

Oaxaca.- La disputa de una gelatina en un puesto de tacos en la calle 20 de noviembre esquina con Fray Bartolomé de Las Casas ocasionó que dos personas fueran ejecutadas a balazos y los responsables escaparon en un automóvil a una cuadra del operativo decembrino implementado por el gobierno municipal y estatal.

Eran a las 23:30 horas del martes cuando Wilibaldo R.B., de 34 años de edad acompañado de su amiga W.C., arribó a la taquería Chefinita ubicada en la calle de Las Casas y 20 de Noviembre, en el Centro Histórico de la capital.

La pareja cenaba unos tacos de cabeza cuando arribaron tres personas (dos hombres y una mujer), quienes llevaban unas cervezas y también pidieron tacos, cenaron y pagaron la cuenta.

Minutos antes de las 12 de la noche, uno de los masculinos y la dama se retiraron al automóvil de color azul, al parecer Ibiza, en tanto el otro sujeto se quedó y tomó una gelatina que estaba en el carrito donde preparan los tacos.

La dueña de la taquería se molestó y empezaron a discutir, revelan los testigos.

A la discusión se metió el taquero, Pablo M.C., de 24 años de edad y después se liaron a golpes.

El sujeto que ya estaba en el vehículo descendió y con pistola en mano se dirigió y disparó en el tórax al taquero, Pablo de 24 años de edad, quien quedó tendido en la banqueta.

El tipo realizó un segundo disparo en contra del cliente, Wilibaldo de 37 años de edad y quien cayó junto al banco al recibir el impacto en el abdomen.

Las detonaciones de arma de fuego fueron escuchadas por comerciantes de la zona y quienes alertaron a la policía municipal y estatal que mantienen el operativo decembrino de la Secretaría de Seguridad Pública, pero a pesar de ello no lograron detener a los responsables que escaparon en el automóvil de color azul.

A las 00:11 horas de ayer, los integrantes del Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar y al valorar a los lesionados, confirmaron que ambos ya no contaban con signos vitales. La zona fue acordonada por la policía municipal y posteriormente ampliaron el área acordonada.

Integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos en distintas especialidades arribaron al lugar y realizaron la inspección ocular.

Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec y reclamados por sus familiares.

Wilibaldo tuvo su domicilio en San Antonio de la Cal y Pablo en la colonia Reforma Agraria en Santa Cruz Xoxocotlán.

Sobre el caso, la Fiscalía General del Estado se limitó a decir que investigan y han iniciado la carpeta de investigación 44175/FDAI/UEIH/2022 por el delito de homicidio calificado, pero hasta el momento no hay detenidos.

Los elementos de la policía municipal de la ciudad de Oaxaca y estatal de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron a la zona para tomar datos y no realizaron búsqueda de los responsables, ni guiados por las cámaras de video-vigilancia del Centro de Control y Comando C-4.

Con información de Nvinoticias.