Recaba “Abrigos que Abrazan” más de 7 mil chamarras nuevas

La ciudadanía hizo posible llegar a esa cifra final

Chihuahua.- Gracias a la solidaridad de las familias chihuahuenses y al trabajo en conjunto con el Gobierno Municipal, asociaciones civiles y sector empresarial, la campaña “Abrigos que Abrazan” del DIF, logró recabar más de 7 mil prendas invernales para que niñas, niños y adolescentes tendrán un invierno más cálido.

El trabajo del equipo de voluntariado que encabeza la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, inició la campaña “Abrigos que abrazan, a finales del pasado mes de noviembre, con la meta de recaudar 5 mil prendas invernales nuevas.

Este año, se solicitaron prendas nuevas, con la finalidad de regalar abrigos dignos a las niñas, niños y adolescentes que perteneces a las zonas rurales, asentamientos ralámuris y colonias vulnerables de Chihuahua Capital.

En su mensaje, Karina Olivas agradeció a las y los colaboradores del Gobierno Municipal, asociaciones civiles, el sector empresarial, así como a las familias chihuahuenses, que lograron, en conjunto, rebasar la meta inicial, con un total de 7 mil 200 prendas invernales.

“Quiero agradecer de corazón a cada una de las personas que han hecho esta campaña posible. Con su apoyo y voluntad, lograremos abrigar a más de 7 mil 200 niñas, niños y adolescentes… Hoy, reafirmo que la suma de voluntades siempre nos dará grandes resultados”, mencionó Karina Olivas al finalizar su mensaje de agradecimiento.

Cabe destacar que las entregas de chamarras comenzaron el pasado 6 de diciembre, en el Seccional de El Sauz y continuarán hasta el próximo mes de enero del año 2023 para que las niñas, niños y adolescentes pasen un invierno seguro, ante las enfermedades típicas de la época.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal, a través del DIF, reafirma su compromiso con salvaguardar la integridad y la vida de las niñas, niños y adolescentes de la ciudad de Chihuahua.