Película “Crónica de una muerta anunciada” de Gabriel García Márquez será dirigida por Iñárritu

Fotografía tomada de El Imparcial

Será el director Alejandro González Iñárritu quien se encontrará a cargo de la película en adaptación al libro de Gabriel García Márquez. 

CIUDAD DE MÉXICO.-Este miércoles se dio a conocer que será Alejandro González Iñárritu quien fue elegido para dirigir la adaptación de la novela “Crónica de una muerta anunciada” del escritor Gabriel García Márquez.

Iñárritu es uno de los directores mexicanos más reconocidos a nivel mundial, este año estrenó “Bardo”, “crónica falsa de unas cuantas verdades” y que se encuentra en la antesala del Oscar.

Fue por medio de Netflix, quien también está detrás de este proyecto, emitiendo un comunicado en el que destaca el manejo original del cineasta mexicano tras su reciente película, para poder contar esta historia del escritor colombiano, García Márquez.

“La cinta comenzará rodaje durante la primavera en locaciones de Veracruz”, se lee en un breve texto.

Netflix encargada de “Cien años de soledad”

La compañía de streaming también se encuentra financiando la versión de una serie para la novela “Cien años de soledad“, la cual también es una novela de García Márquez.

En la fila cuentan con la preproducción de la película de Pedro Páramo, basada en la novela de Juan Rulfo.

¿De qué va “Crónica de una muerte anunciada”?

Esta novela “Crónica de una muerte anunciada” comienza con su protagonista, quien es Santiago Nasar, el cual despierta de una pesadilla en la que se siente sucio.

“El día que lo iban a matar”, es la primera frase que se lee en el texto publicado originalmente en 1981 y que fue calificada como una de las mejores 100 novelas en español del siglo XX, por el diario español “El Mundo”.

Sería una segunda versión 

La versión de González Iñárritu sería su segunda apuesta en el cine, pues en 1987 el realizador italiano Francesco Rosi realizó la suya, llevando en los roles estelares a Anthony Delon y Rupert Everett.

De la oficina del director de “Amores perros” y “El renacido” comentaron que toda la información será canalizada vía Netflix.

“Bardo, crónica falsa de unas cuantas verdades”, que apenas la semana pasada quedó en la shortlist de las cintas elegibles al Oscar como Película en Lengua Extranjera, aborda la vida de un documentalista que regresa a México tras radicar varios años en EU.

Durante la trama, el personaje central interpretado por Daniel Giménez Cacho tiene escenas surrealistas como un bebé que no desea nacer o un programa televisivo donde los asistentes no dejan de burlarse; pero también crudas como el depositar unas cenizas en el mar o los migrantes atravesando el desierto en busca del sueño americano.

Con información de El Imparcial.