Detienen a abuelita que asesinó a sus tres nietos en Venezuela; tenía tres años prófuga

Fotografía tomada de El Imparcial

De acuerdo con las autoridades venezolanas, la “abuela asesina” mató a sus nietos porque estaba cansada de mantenerlos.

VENEZUELA.- Una abuelita, identificada como Yazmín Prieto, fue capturada por las autoridades de Venezuela en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía al ser sospechosa del homicidio de sus tres nietos de ocho, siete y cinco años de edad.

Autoridades informaron que la mujer tenía la custodia de sus nietos Fabiana, Brayan y Yoeny, luego de que la madre de estos fuera enviada a prisión.

De acuerdo con El Universal, el caso de la “abuela asesina” conmocionó a Venezuela en 2019, luego de que según medios locales, matara a los menores porque “estaba cansada” de mantenerlos. 

Tía de los menores reportó su desaparición

Al notar la ausencia de los niños, una tía de ellos, también de nombre Yazmín, reportó el hecho a la policía, pero fue detenida al ser considerada cómplice de los asesinatos.

Los cuerpos de los menores se localizaron dentro de un barril en un apartamento del complejo habitacional 10 de Marzo, en La Guaira. 

Por su parte, el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, declaró que su muerte fue por “asfixia mecánica por inmersión”. 

Detenidos por el asesinato

Si bien la abuelita de las víctimas tenía orden de captura desde el 23 de enero de 2019, su detención se logró hasta el 10 diciembre de 2022.

Yazmín Prieto fue detenida por policías del aeropuerto Simón Bolívar mientras intentaba pasar por migración.

Entre los detenidos por el triple homicidio infantil está la abuela, la tía y otro tío de nombre Henry, estos últimos están siendo investigados para ver si participaron en el asesinato. Sobre la tía, los oficiales señalan que dio una versión no consistente, por lo que se cree que también estaba involucrada en los hechos.

Con información de El Imparcial.