Anticristo y Tercera Guerra Mundial entre las predicciones de Nostradamus para 2023

Fotografía tomada de El Imparcial

Ya llegando al final del 2022, se viene la hora de hablar de las profecías de Nostradamus para el 2023 y todo parece indicar que se viene caótico

A medida que el año llega a su fin, es hora de hablar de los pronósticos de lo que se viene y nadie atrapa tan sombrío como Nostradamus.

Nostradamus fue un astrólogo del siglo XVI, médico de la peste, acusado de hereje y vidente barbudo al que se le atribuye la predicción del Gran Incendio de Londres, el ascenso al poder de Hitler, los ataques del 11 de septiembre de 2001 y el Pandemia de COVID-19, por nombrar algunos ejemplos.

Aunque algunas de sus predicciones parecen inexactas en cuanto a la economía, es bien sabido que sus profecías se inclinan hacia la conflagración y la catástrofe.

Conocido como el “profeta de la fatalidad“, se cree que la sombría visión del mundo de Nostradamus fue moldeada por fuertes dosis del Antiguo Testamento y el trauma de perder a su esposa e hijos pequeños por una enfermedad, presumiblemente la peste. Incapaz de curar a los que más amaba, parece que se dispuso a advertirnos al resto de nosotros a través de sus revelaciones de ruina.

Profesías de Nostradamus

Con la publicación de su famoso libro “Les Prophétiesen 1555, Nostradamus le regaló al mundo y a sus generaciones futuras un tomo cuasi poético que predice guerras, pestilencias, desastres naturales, disturbios civiles, asesinatos políticos, entre otras cosas. Con un lenguaje pesado como “lluvia de sangre”, el libro es un clásico perdurable que hasta la fecha se sigue tomando por algunos como una fuente relativamente confiable sobre el porvenir del mundo.

Las predicciones de Nostradamus para el año 2022 incluyeron el auge de la IA, el poder conquistador de las criptomonedas y un aumento del canibalismo como respuesta a la inflación. ¿Cómo le fue? Si bien Bitcoin ha quebrado, la inflación se mantiene en su punto más alto, describe la astróloga Reda Wigle.

Si el tema de las predicciones es algo que va de la mano con tus otros intereses, sigue leyendo y entérate sobre el año que viene con esta descripción general de Wigle de las predicciones de Nostradamus para 2023.

Calentamiento global y montones, montones de peces muertos

En un pequeño y divertido pasaje de la inminente aniquilación marina, Nostradamus predice: “Como el sol, la cabeza chamuscará el mar brillante: los peces vivos del Mar Negro casi hervirán”. Esto sugiere (y se respalda en investigaciones recientes) que muchas de las especies de peces más consumidas podrían enfrentar la extinción como resultado directo del calentamiento del cambio climático, es decir, la ebullición de los océanos de la Tierra.

Palacio de Buckingham en llamas

Nostradamus predijo que se verá “Fuego celestial en el edificio Real”. Tomado literalmente, esto podría significar que un meteorito se dirige directamente al Palacio de Buckingham, incendiando la casa, por así decirlo.

En una interpretación más metafórica, el Príncipe Harry y Meghan Markle, quienes recientemente lanzaron una serie “bomba” de Netflix que detalla los actos oscuros cometidos contra ellos por la corona; han apuntado con un tipo diferente del poder del fuego, encendiendo y derribando la reputación de la familia Real como la conocemos.

Tercera Guerra Mundial

Nostradamus también escribe que encontrará al mundo envuelto en “Siete meses de gran guerra, gente muerta por el mal”, lo que podría aplicarse, aunque un poco tarde, al devastador conflicto en Ucrania que hasta ahora ha estado marcado por crímenes de guerra y un alto número de muertes de civiles.

En términos de las culpas “malvadas” de Nostradamus, la incitación al odio o el trato de muerte, Vladimir Putin se acerca bastante a personificar lo que el tomo describe.

La profecía podría apuntar a que el conflicto se convertirá en una guerra mundial a gran escala en el próximo año, lo que, dados los arsenales nucleares en juego, podría equivaler a niveles apocalípticos de destrucción.

Pero, ¿esto puede ponerse peor? Pues, según Nostradamus, sí.

Viene el anticristo

Nos escribe que en o alrededor de 2023, “El anticristo muy pronto aniquilará a los tres. Veintisiete años durará su guerra. Los incrédulos están muertos, cautivos, exiliados. Con sangre, cuerpos humanos, agua y granizo rojo cubriendo la tierra”.

Para sorpresa de nadie, el anticristo es un tipo con sed de sangre, lo que significa que podría estar al acecho bajo las mentiras y la corbata de cualquier número de políticos globales, según apunta la interpretación de la astróloga para lo que se viene en 2023.

Con la mención de la guerra y los incrédulos “muertos, cautivos o exiliados”, hay una fuerte indicación de que el “anticristo” podría ser el mismo Putin, aunque otras interpretaciones dicen que también Elon Musk está en la carrera.

Por otra parte, si el “granizo rojo que cubre la tierra” es como el álbum, con el mismo nombre (Red Hail), del músico de jazz armenio Tigran Hamasyan, no sería tan malo. Esperemos que el 2023 tampoco lo sea.

Es importante mencionar que las profecías de Nostradamus son sólo una manera emocionante de adelantarse a las cosas y eso no significa que se cumplan tal cual o que sean del todo ciertas (aunque se hayan cumplido algunas de ellas). Siempre hay que esperar lo mejor y estar listos y listas para lo peor. Por ahora sólo queda desear que el 2023 sea un buen año, con metas cumplidas y prosperidad para todas las personas.

Con información de El Imparcial.