EU: Tormenta invernal “Elliot” se debilita, pero continuarán las bajas temperaturas

Pese a que la tormenta invernal “Elliot” que azotó duramente Estados Unidos durante las fiestas navideñas, ya comienza a debilitarse, las bajas temperaturas continuarán, así como los estragos en aeropuertos y carreteras.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, para este domingo, el frente ártico avanzará lentamente hacia el Este mientras se debilita, aunque dejará nevadas y temperaturas congelantes.

Se espera que las condiciones mejoren lentamente a medida que el sistema se debilite. Sin embargo, viajar en estas condiciones será extremadamente peligroso en algunas zonas” advirtió el NWS.

Menos de 200 mil personas continúan en alerta por tormenta de nieve

El NWS también informó que hasta el momento solo 190 mil personas siguen en alerta por la tormenta de nieve, todas ellas en el estado de Nueva York. La cifra de personas en alerta durante la víspera de la Navidad eran cuatro millones. 

Por otra parte, el portal FlightAware señala que más de dos mil 800 vuelos programados para este domingo en distintos aeropuertos de Estados Unidos han sido cancelados por los estragos de “Elliot”.

Actualmente, los aeropuertos de Búfalo, Nueva York, y de Milwaukee, Wisconsin, permanecen cerrados.

Autoridades informaron que al menos 20 personas fallecieron por el temporal que impactó gran parte del país desde el jueves. Muchas de las víctimas murieron al quedar atrapadas en sus automóviles durante la tormenta de nieve o en accidentes carreteros.

Con información de El Imparcial