Mueren 22 personas durante incendio en asilo de Siberia, Rusia

En Rusia se registró un incendio en un asilo que se ubica en la región de Siberia, por el cual se reporta hasta el momento un saldo de 22 muertos.

De acuerdo con lo indicado por las autoridades de Rusia, el incendio en el asilo de Siberia ocurrió durante la noche de ayer viernes y la madrugada de hoy sábado 24 de diciembre.

Los reportes indican que el incendio que ha dejado un total de 22 muertos hasta el momento, se registró en el asilo para ancianos privado en Kemerovo, Siberia.

Incendio en asilo de Siberia, Rusia dejó 22 muertos

Sobre el incendio en el asilo que provocó la muerte de 22 personas, el Comité de Investigación de Rusia informó que la revisión del sitio fueron encontrados varios cuerpos sin vida.

En una primera inspección de la residencia para ancianos en Siberia tras controlar el incendio, los servicios de emergencia encontraron 20 muertos y más tarde los restos de otras personas.

De la misma forma, las autoridades que investigan los hechos indicaron que otras seis personas resultaron lesionadas, dos de quienes fueron trasladadas a hospitales en estado grave.

Sobre los hechos, la agencia de prensa Tass comunicó que el fuego se propagó durante la noche por los 180 metros cuadrados del edificio que constaba de dos pisos.

Asilo que se incendió en Siberia, Rusia operaba de forma ilegal

Cabe destacar que en su reporte, la agencia noticiosa indicó que el asilo para ancianos en Siberia, Rusia, se trataba de un establecimiento privado que operaba de forma “ilegal”.

Debido a lo anterior, el Comité de Investigación de Rusia abrió una expediente por presunta “negligencia” en la operación de la residencia para ancianos.

De forma preliminar, se señala que “un hombre de 31 años” alquiló una casa privada para usarla como “residencia temporal” para adultos mayores.

En cuanto a las causas del incendio, los reportes iniciales de los hechos indican que se habría originado por un desperfecto en una estufa.

Incluso, se indica que antes del incendio, los mimos inquilinos del asilo informaron que una caldera estaba defectuosa, pese a lo cual no se realizó ninguna acción para arreglar el desperfecto.

Con información de SDP Noticias