Continuarán bajas temperaturas en la franja fronteriza

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) indicó que durante esta mañana de viernes 23, la franja fronteriza registró las temperaturas más bajas en el estado, Ciudad Juárez fue uno de los puntos más fríos en el territorio con -8 grados (°C) como mínima, y una sensación térmica de hasta -14°C.

Seguido por Práxedis G. Guerrero con una mínima de -7.2°C, Ahumada -6.3°C, Janos -1.1°C y Nuevo Casas Grandes de 2.7°C

Por la tarde, se esperan máximas que podrán alcanzar los 5 a 11 °C en Juárez, Janos 13°C, Madera 15°C, Temósachic 17°C, Cuauhtémoc 18°C, Ojinaga 5°C, Delicias 13°C, Camargo 16°C, Jiménez 15°, Parral 17°, Creel 14°, Chínipas 27°, Guachochi 15°, El Vergel 14° y 12° en Chihuahua.

Estas condiciones son generadas debido al ingreso del frente frío 19, aunado a la masa de aire ártico, proveniente de la vecina Unión americana.

Ante estos fenómenos climatológicos, la CEPC continua con el llamado a la población chihuahuense, especialmente durante las festividades navideñas, en donde se acostumbra acudir a los hogares de familiares, por lo que insiste en cuidar de las vías respiratorias, especialmente al salir de un lugar cálido o que cuente con alguna calefacción encendida, es importante cubrir cara, nariz y boza, así como vestir ropa abrigadora.

Respecto al uso de aparatos calefactores, es de suma importancia cuidar que no existan fugas de gas, así como evitar que niños jueguen cercas de ellos, también se pide dejar abierto una ventilación de 15 centímetros para evitar la intoxicación por monóxido de carbono.

Protección Civil del Estado, enfatiza que las bajas temperaturas se mantendrán en el territorio durante este fin de semana, por ello invita a seguir las medidas de prevención, en caso de presentarse alguna emergencia llamar de inmediato al 9-1-1.