Mañana podría alcanzar el termómetro los -5°C en el municipio

Amplían apertura de refugios temporales las 24 horas para este fin de semana

Chihuahua.- La Coordinación Municipal de Protección Civil, actualizó la tabla de temperaturas pronosticadas para el fin de semana y destacó que la masa de aire ártico que empujó el frente frío 19, provocará un descenso drástico en las temperaturas de hasta -5°C en zonas del municipio de Chihuahua para mañana viernes 23, por lo que los refugios temporales permanecerán abiertos las 24 horas hasta el día lunes 26 de diciembre, a las 09:00 horas.

El coordinador de Protección Civil del Municipio Iván Rivera, informó que este jueves 22 de diciembre la mínima fue de -2°C, pero para mañana viernes 23 entrará de lleno la masa de aire ártico que provocará una mínima de -5°C y una máxima de apenas 11°C.

Para el día sábado previo a la Navidad, la máxima será de 12°C y la mínima será de -2°C, mientras que para Navidad amaneceremos a -1°C con una máxima de 13°C. Ante las bajas temperaturas, los dos refugios temporales permanecerán abiertos las 24 horas, hasta el lunes 26 de diciembre.

Estos lugares a donde pueden llegar las personas sin hogar o familias de zonas vulnerables, están ubicados en la calle Eusebio Castillo número 8400 de la colonia Mármol III al sur de la ciudad y al norte se encuentra en la calle Andazola y Lateral Dostoyevski número 14701 de la colonia Chihuahua 2094.

Para reportar personas durmiendo a la intemperie o emergencias, comunícate a la línea 9-1-1 o por medio de la aplicación Marca el Cambio.

Protección Civil exhorta a la ciudadanía a seguir las siguientes medias de prevención:

– Mantenerse bien abrigados

-Tomar precauciones al salir a las calles

– Extremar cuidado con calentones y calefactores

-No salir de los hogares a menos de que sea necesario

-Proteger a niñas, niños y adultos mayores

-Proteger a mascotas que se encuentren a la intemperie

-Mantener una dieta saludable

-Mantenerse hidratado