Suspenderán actividades por vacaciones museos municipales a partir del 24 de diciembre

Retomarán sus servicios a partir del lunes 2 de enero del 2023

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), hace un llamado a las personas e instituciones interesadas en realizar un recorrido guiado de la mano del personal de los museos municipales, por los diversos sitios de interés del Centro Histórico, para que programen su cita a más tardar el 24 de diciembre, pues el personal de estos espacios suspenderá actividades a partir de ese día y retomarán funciones el próximo lunes 2 de enero del 2023.

Esta travesía se realiza a pie, en el primer cuadro de la ciudad, con un guía que narra los antecedentes históricos de espacios como Casa Siglo XIX, la Plaza Merino, Plaza de Armas, la Catedral Metropolitana, el Edificio del Banco Comercial Mexicano y del Centro de Desarrollo Cultural.

Cada uno de estos recorridos tiene un nombre y una temática diferente, como “Chihuahua en la Historia”, “Recorridos Taller”, los cuales tienen como objetivo vivir la historia, el arte y la cultura local, “Chihuahuenses Creativos”, el cual tiene como objetivo dar a conocer las diferentes exposiciones artísticas y patrimoniales del Museo Sebastian, Centro de Desarrollo Cultural y Corredor Escultórico, así como “Soñar y Lograr”, cuya finalidad es enseñar de forma divertida sobre finanzas personales con una plática interactiva dentro de las instalaciones del nuevo museo La Bóveda.

Cabe mencionar que el tiempo del tour se adapta a las actividades y la disponibilidad del visitante, aproximadamente de dos a cuatro horas, y el contenido depende de las exposiciones que se encuentren vigentes en la fecha que agende su recorrido.

Los recorridos tienen un aforo de máximo 30 personas por grupo y se pueden agendar visitas a través del teléfono 072 o al 614 200-48-00 extensión 2410, o bien, al correo electrónico: museosicm@gmail.com. Las escuelas o asociaciones civiles con menores de edad, deben contar con la firma y permiso del tutor, el cual se debe hacer llegar por medio electrónico al confirmar su asistencia.

Si te interesa conocer la oferta cultural del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), sigue las redes sociales www.facebook.com/ICMchihuahua y conoce de todas las actividades que se proyectan para el próximo 2023.