Presunto raptor de Alexa enfrenta cargos penales por violación, tentativa de homicidio y desaparición de personas

  •  Permanecerá en prisión preventiva; dicta juez cuatro meses para las investigaciones complementarias

Mantiene FGE la búsqueda permanente de la jovencita

Chihuahua.- El imputado Pablo Gerardo G. M., enfrenta cargos penales por violación agravada, homicidio en grado de tentativa y desaparición de personas cometida por particulares, luego de que el juez lo vinculara a proceso también por el delito sexual, en audiencias celebradas el pasado lunes.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, sus agentes de la Policía Investigadora y de la Comisión Local de Búsqueda, mantiene los trabajos permanentes para localizar a la joven Alexa Itzel N. S., de 13 años de edad, desaparecida desde el pasado 05 de junio.

Por las tres acusaciones, Pablo Gerardo G. M., de 30 años de edad, fue vinculado a proceso penal, en el que el juez de la causa dictó un plazo de cuatro meses para las investigaciones complementarias, tiempo que permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva.

El presunto raptor de Alexa, fue detenido el pasado martes 13 de diciembre por policías de una Unidad Mixta en el transcurso de una investigación por un incidente violento en la colonia Díaz Ordaz de la ciudad de Chihuahua y una vez identificado, elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron las órdenes de aprehensión que tenía pendientes.

En una primera audiencia, el Ministerio Público de la FEM acreditó fehacientemente su posible responsabilidad en la desaparición de la víctima, así como por intento de homicidio al tratar de asesinar a la madre de la menor, en hechos registrados el 05 de junio del año en curso en la colonia Genaro Vázquez.

De acuerdo con la investigación ministerial, cuando el imputado se llevaba por la fuerza a la adolescente, intervino su madre Marisol N., para tratar de evitarlo, pero el imputado le disparó con un arma de fuego causándole graves lesiones en el cuerpo y en el rostro.

En siguiente audiencia, se le acusó bajo la causa penal 1720/2022 por el delito de violación agravada, en una investigación ministerial que establece que agredió sexualmente a la víctima desde que ésta tenía 11 años de edad, en hechos sucedidos en la misma colonia.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).