Pasará más de 58 años en prisión por agredir sexualmente a dos niñas en la ciudad de Chihuahua

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia, obtuvo una sentencia condenatoria de 58 años y cuatro meses de cárcel, dictada en contra de Francisco Javier S. S., por el delito de violación y abuso sexual, ambos con penalidad agravada.

La acusación que enfrentó, establecía que violentó sexualmente a dos niñas en diversas ocasiones durante los años 2011, 2012, 2018, 2019 y 2021, en viviendas ubicadas en las colonias Lázaro Cárdenas y Las Torres, en la ciudad de Chihuahua.

En apego a una investigación ininterrumpida a cargo de Agentes del Ministerio Público de Unidad de Delitos Sexuales, se logró obtener la orden de aprehensión con la que, en abril de 2021, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Francisco Javier S. S.

Durante el Juicio Oral que enfrentó, esta representación social demostró que cometió los delitos de naturaleza sexual en perjuicio de las dos menores, logrando que el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos lo declarara penalmente responsable y le dictara la sentencia.