Le inician proceso penal al tercer imputado por feminicidio en Fraccionamiento Gloria

Chihuahua.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia, acreditó la posible participación de Julián Ricardo L. L., por los delitos de feminicidio y falsedad ante la autoridad.

Los datos de prueba expuestos por la representación social fueron determinantes para que el citado imputado fuera vinculado a proceso, situación jurídica que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la audiencia trascendió que alrededor de las 03:40 de la mañana del pasado 10 de noviembre, el imputado facilitó su pick up de la marca Chevrolet Silverado, modelo 2012, a los coimputados Melissa M. R. y Luis Raúl F. C., para trasladar el cuerpo de la víctima, privada de la vida y mutilada en un domicilio del Fraccionamiento Gloria, en la Ciudad de Chihuahua.

Que posteriormente, reportó al sistema de emergencia 911 el supuesto robo del vehículo, y de la misma manera, falsamente interpuso la denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

La versión fue desmentida a través de la investigación ministerial basada en análisis cronológico de videos de la Plataforma PECUU de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, entre otras diligencias de investigación como informes periciales en materia de Medicina, Lofoscopía, Odontología, Genética, Criminalística de Campo y Balística, para el esclarecimiento del caso.

La Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedora de la causa penal, consideró lo expuesto por la representación social, suficiente para iniciar el proceso penal en contra de Julián Ricardo L. L., quien fue detenido a través de una orden de aprehensión.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).