Inician proceso penal a imputado por violación de una niña en la colonia Popular

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia, argumentó la probable responsabilidad del imputado Juan Carlos R. I., por el delito de violación en agravio de una niña de nueve años de edad.

Agentes del Ministerio Público, expusieron ante un Juez de Control los datos de prueba en los que señalan la posible participación del imputado en hechos ocurridos en abril de 2018 y en el año 2019, en un domicilio de la colonia Popular, en la ciudad de Chihuahua.

El imputado fue detenido el pasado 11 de diciembre, en la colonia Industrial, mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Durante la segunda audiencia, el Juez resolvió iniciarle un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

*De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).