VIDEO: Agresores de periodista Ciro Gómez Leyva lo siguieron desde grupo reforma

Tras el atentado contra Ciro Gómez Leyva, se reveló que al periodista lo siguieron desde Grupo Imagen y ahora buscan a dos vehículos probablemente responsables.

Fue la noche del 15 de diciembre, que Ciro Gómez Leyva denunció en sus redes sociales que fue víctima de un atentado “me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme”.

De acuerdo con el periodista, el ataque en su contra ocurrió a las 23:10 horas a 200 metros de su casa y fue el blindaje de su camioneta lo que le salvó la vida.

VIDEO: Atacantes siguieron a Ciro Gómez Leyva desde Grupo Imagen, dice Omar García Harfuch

En conferencia de prensa, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, informó que las autoridades se trasladaron al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes.

Derivado de las investigaciones y el análisis a las cámaras de vigilancia del C5, Omar García Harfuch informó que los atacantes viajaban a bordo de dos vehículos:

  • un vehículo color negro
  • una motocicleta color naranja y tripulada por dos personas

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, ambos vehículos seguían a Ciro Gómez Leyva desde Grupo Imagen, la motocicleta desde más cerca.

Asimismo, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que ya se abrió una carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio.

FOTOS: Así fue el atentado contra Ciro Gómez Leyva

En la conferencia de prensa, Omar García Harfuch compartió la cronología de cómo ocurrió el atentado contra Ciro Gómez Leyva.

Luego de indicar que al periodista lo seguían desde Grupo Imagen, las cámaras captaron a la motocicleta con las 2 personas a bordo, circular sobre la avenida Universidad a las 23:02 horas.

Ocho minutos después, a las 23:10 horas, fue cuando el atentado contra Ciro Gómez Leyva ocurrió a 200 metros de su casa; los 9 disparos fueron perpetrados por el copiloto de la motocicleta.

Tras disparar contra la camioneta en la que viajaba el periodista, los responsables se dieron a la fuga y a las 23:12 horas, la motocicleta fue captada sobre avenida Insurgentes al norte Barranca del Muerto.

A las 23:18 horas, la motocicleta –ya sin copiloto– circulaba sobre Eje 8 Sur, entre Coyoacán y Amores y huyó hacia el Estado de México.

Por lo que la SSC CDMX informó que ya se coordinan las investigaciones con las autoridades del Estado de México y federales para dar con los atacantes de Ciro Gómez Leyva.

Con base en el balance anual de Reporteros sin Fronteras (RSF), México es el país más peligroso para periodistas por cuarto año consecutivo.

Y es que a lo largo de 2022, 17 periodistas han sido asesinados en México.

Con información de SDP Noticias