Aprueban legisladores crecimiento en salud, seguridad, desarrollo económico y social para el estado de Chihuahua durante el 2023

Con un monto de más de 92 mil millones de pesos, el paquete económico 2023 proyecta un crecimiento del 13% en comparación con el 2022

Los legisladores del Congreso del Estado de Chihuahua aprobaron por mayoría de votos, el Paquete Económico 2023, por un monto de 92 mil 185 millones 343 mil 992 pesos para el periodo fiscal del 2023.

El presupuesto proyecta un crecimiento del 13% en comparación con el ejercicio fiscal del 2022, lo que permitirá reforzar y hacer los proyectos en materia de salud, seguridad, desarrollo económico y social.

En inversión pública se contará con un aumento del 52% de recursos, en comparación con lo invertido en el ejercicio fiscal 2022, situación que permitirá acercar los programas a las comunidades más alejadas y en donde anteriormente no se había invertido.

Además, se registra un histórico apoyo para los municipios con el destino de más de14 mil millones de pesos, mientras que Juárez recibirá 18 mil 38 millones de pesos.

Con el fin de seguir poniendo orden en casa, la Secretaría de Hacienda continuará aplicando los controles de gasto y cada compra deberá tener una suficiencia presupuestal y una reducción en la contratación de créditos de corto plazo.

En el presupuesto del 2023 se mantendrán los estímulos fiscales para el apoyo de las pequeñas y medianas empresas en el ISN y temas de Cultura, Actos Jurídicos, Registro Civil, Registro Público de la Propiedad y Cedular por Enajenación de Bienes, así como los estímulos por pronto pago del Derecho Vehicular de febrero a abril y se reforzaron los artículos de la Ley de Derechos para la recaudación de organismos descentralizados.

Además, con el fin de generar un mayor número de empleos se implementarán estímulos fiscales para atraer inversión, lo que permitirá impulsar al sector industrial y al desarrollo tecnológico y de innovación, así como la formación de recursos humanos locales con alta especialidad.