Intendente de escuela primaria es imputado por los delitos de abuso sexual y acoso sexual

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, formuló imputación en contra de Guillermo A. C., por los delitos de abuso sexual y acoso sexual, ambos con penalidad agravada, por lo que el próximo martes 20 de diciembre se resolverá su situación jurídica.

Ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, agentes del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Sexuales, informaron a Guillermo A. C., sobre los delitos cometidos en una escuela primaria de la colonia Granjas Cerro Grande, en la ciudad de Chihuahua, que se le atribuyen.

De acuerdo con la investigación integrada bajo el enfoque de Derechos Humanos de la Infancia, el imputado abusó sexualmente de una víctima de ocho años de edad y acosó sexualmente a otra víctima de siete años de edad.

Fue detenido ayer por la mañana en la calle 11 y Rosales de la Colonia Centro, en donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra y fue puesto a disposición el Juez Penal que le requería.

A solicitud del Ministerio Público, el órgano jurisdiccional impuso la medida cautelar de prisión preventiva al imputado y fijó para el próximo martes 20 de diciembre, la fecha para la audiencia de vinculación o no a proceso.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).