Arremete Diego Forlán contra la Concacaf y le compara con el futbol de África

Diego Forlán, leyenda de la Selección de Uruguay, tundió el nivel deportivo de la Concacaf sobre el final del Mundial de Qatar 2022 en entrevista este jueves 15 de diciembre.

Diego Forlán encendió la polémica dejando en claro que la Conmebol sigue siendo competitiva a nivel internacional, sin la necesidad de enfrentarse a equipos de la Concacaf para seguir creciendo deportivamente.

“América del Sur es un continente muy competitivo, la verdad que nosotros no es que necesitamos a Concacaf, yo creo que es al revés a Concacaf con Sudamérica” sentenció.

Ante los rumores sobre la participación de la Selección MexicanaEstados Unidos y Canadá en la Copa América 2024, la opinión del ex atacante de la Selección de Uruguay no acabó ahí, pues agregó lo siguiente: “Los calendarios son difíciles, las distancias, es como si quieres unir a África con Europa”.

La ‘hipocresía’ de Diego Forlán; Selección Mexicana y Selección de Uruguay quedaron eliminadas en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022

Los comentarios de Diego Forlán hacia la Concacaf son un tanto engañosos, pues en el papel la Selección Mexicana y la Selección de Uruguay sufrieron el mismo destino durante el Mundial de Qatar 2022.

Tanto el conjunto uruguayo como el Tri finalizaron su participación en fase de grupos eliminados en el último encuentro, a pesar de que ambos estaban proyectados a avanzar a los octavos de final del certamen.

Sin embargo, la gravedad del caso es que en cuanto a calidad, la Garra Charrúa tenía una de las mejores selecciones del torneo, inclusive para haber peleado por el título.

Ahora, la última palabra la tendrán la Selección Mexicana, Estados Unidos y Canadá si llegan a participar en la Copa América 2024 con una buena actuación en el torneo más importante del continente sudamericano.

Selección de Uruguay: Estadísticas del Mundial de Qatar 2022

  • Partidos jugados: 3
  • Victorias: 1
  • Empates: 1
  • Derrotas: 1
  • Goles a favor: 2
  • Goles en contra: 2

Con información de SDP Noticias