Entrega JCAS sistema colectivo de agua en Guachochi

La obra de agua potable beneficia a más de 45 familias de las comunidades de Machirachi, Rosanachi y Huacarichi

Guachochi.- La Junta Central de Agua y Saneamiento, hizo la entrega de un Sistema Colectivo de Agua en el municipio de Guachochi. Con una inversión de más de 5 millones de pesos del Programa de Sistemas Colectivos 2022, diseñado para que en colaboración con asociaciones civiles se hagan obras de agua potable en la Sierra Tarahumara. En este proyecto se contó con la participación de la Asociación Comunidad y Familia de Chihuahua A.C. que preside Jorge Cruz Rusek.

Con este sistema se ven beneficiadas familias de comunidades apartadas de la sierra, donde obtener agua para consumo diario, representa una gran labor. Los beneficiarios expresaron su agradecimiento por la entrega de esta obra.

El sistema colectivo tiene capacidad de almacenamiento de 28 metros cúbicos y funciona gracias a una instalación de 16 paneles solares. Cuenta también con 45 tomas domiciliarias de 2,400 Mts. de manguera PEAD de ½” de diámetro, caja registro y tapa de concreto, llave de paso, llave de jardín con base de concreto y tinaco de 1100 Lts que se utiliza como almacenamiento. Esto garantiza el agua 24 horas al día los siete días de la semana.

El Director Ejecutivo de la JCAS, Mario Mata, resaltó que estas acciones reiteran el compromiso de cumplir con el derecho humano al acceso al agua potable, en todo el estado de Chihuahua.