Premia Municipio los mejores carteles de la convocatoria “No más violencia”

 Fueron 37 participantes quienes con su talento plasmaron la situación que enfrentan a diario las mujeres

Chihuahua.- En el marco de los 16 días de activismo, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), premió los mejores carteles que se hicieron con la convocatoria “No más violencia” contra las mujeres.

La convocatoria que fue dirigida al público en general, estuvo del 13 al 27 de noviembre del 2022 y se recibieron 37 proyectos, de los cuales se eligieron 10 finalistas por medio del jurado calificador conformado por la directora del IMM, Alicia Terrazas; las regidoras Patricia Ulate, Indra Manzo y Elvira Villarreal; el director del Instituto Superior de Arquitectura y Diseño (ISAD) Francisco Ortiz Aguilera; y Claudia Marcela Carrillo, miembro del consejo del IMM.

De esta manera se eligió a las y los tres ganadores por medio de una exposición de los mismos que se realizó el sábado 10 de diciembre en el salón del séptimo piso del edificio Scotiabank.

La ganadora del primer lugar fue Tanya Erika Yapor Flores y se llevó un premio de 5 mil pesos en efectivo; el segundo lugar, lo obtuvo Roberto Carlos Flores Esparza y fue acreedor de un premio de 3 mil pesos; y el tercer lugar fue para Paulina López Martha, quien obtuvo un premio de 2 mil pesos en efectivo.

Los 37 participantes plasmaron su talento y decidieron expresar por medio de un dibujo o imagen la violencia que viven las mujeres en su vida diaria. La edad de los concursantes comprendía entre los 8 años hasta los 72 años.

Podrás observar los carteles participantes en las redes sociales del IMM: https://www.facebook.com/imm.chih?mibextid=LQQJ4d.