¿Necesitas algún servicio del ayuntamiento? Usa la aplicación Marca el Cambio y Hola Vecino

  •  En total se han recibido 12 mil 710 reportes ciudadanos y 4 mil 840 solicitudes de información

Con la finalidad de brindar una atención más rápida y cercana a las familias, el Gobierno Municipal, a través de la aplicación “Marca el Cambio” y el chatbot “Hola Vecino”, las cuales desde su creación han atendido 12 mil 710 reportes ciudadanos y respondido 4 mil 840 solicitudes de información acerca de programas y trámites de las diversas dependencias municipales.

Ambas herramientas tecnológicas ofrecen a los chihuahuenses la oportunidad de exponer sus problemas y dar a conocer sus necesidades desde la comodidad de su hogar, con la finalidad de que sean atendidas y resueltas en un plazo no mayor a las 72 horas.

Para hacer uso de “Marca el Cambio” es necesario descargarla de Play Store o App Store en el smartphone y una vez instalada, el usuario deberá registrarse con su correo electrónico o número de teléfono. En el caso de ingresar el número de celular, le llegará un mensaje texto para autenticar su registro.

Dentro de cada uno de los botones del menú de la aplicación vienen las opciones:
• Limpieza de arroyos
• Retiro de animal muerto en vía pública
• Limpieza y mantenimiento en camellones
• Notificación de frentes sucios
• Notificación a lotes baldíos
• Tiraderos clandestinos
• Solicitud de riego en espacio público
• Solicitud de pintura en equipamiento de espacio público
• Árbol caído por viento en espacio público
• Sustitución de árbol seco en espacio público
• Denuncia de maltrato animal
• Denuncia de escombro
• Denuncia por malos olores
• Denuncia de construcción en arroyos

Después de elegir el tipo de reporte, hay que señalar la ubicación, tomar una foto (de ser posible), hacer un comentario o nota de voz en donde se especifique mejor el problema y, finalmente, enviar la información; lo que de inmediato generará un número de folio para darle seguimiento.

En el caso de Hola Vecino, solo es necesario mandar un mensaje al télefono 614-101-5072, a través de la aplicación WhatsApp, en donde se les indicarán los pasos para obtener la información que solicitan o realizar un reporte.

Para mayor información sobre el uso de estas herramientas, puedes marcar al teléfono 072.