*Maru y Loera *Gilberto Loya *Robos a las becas del Bienestar

Los dimes y diretes entre Maru Campos y Juan Carlos Loera, siguen, y aunque ambos insisten en que no se trata de politizar el tema de los migrantes, y mucho menos se trata de entablar una pelea…parecer ser justo lo contrario.

El tema comienza a escalar porque el problema se hace cada vez más grandes; ahora las acusaciones se han ido extendiendo entre los diputados azules y guindas, tanto locales como federales.

Esto era de esperarse, porque nuestros legisladores han dejado muy claro que lejos de ser representantes de los chihuahuenses, son fieles perritos falderos de sus amos, en este caso, Maru y Loera.

Lamentable que politicen el tema, mientras los migrantes siguen padeciendo todo tipo de abusos, mientras los narcos los siguen secuestrando, extorsionando y usándolos como burreros, y mientras los índices delictivos aumentan conforme aumenta el problema.

**********

Gilberto Loya compareció ante el Congreso del Estado, para explicar el presupuesto que la Secretaría de Seguridad Pública está pidiendo para ejercer en el 2023.

Sabía a lo que se enfrentaría, pues aunque recibió ovaciones de los diputados panistas, los morenos se fueron a la yugular y lo cuestionaron sobre los miles de millones de pesos que se tienen contemplados para la Torre Centinela.

A Gil Loya se le pudo ver cansado, con ojeras y muy cabizbajo, y es que, no podría ser de otra forma, pues por un lado, en el estado se han multiplicado las ejecuciones, por otro lado, los diputados guindas no se tragan el cuento de la pancea que Maru Campos llama Plataforma Centinela, y por otro lado, trae una bronca casada con un grupo criminal, y le están asesinado agentes en la zona occidente.

**********

Siguen los robos a las becas del Bienestar para los adultos mayores, y aunque según López Obrador y Juan Carlos Loera, ya no se va a manejar efectivo, sino que todo será por medio de tarjeta, la zona rural sigue siendo un blanco fácil para meterle las uñas a los míseros recursos que se les entregan a los abuelitos.

De entrada, el Senado investigará a la empresa del Gobierno Federal, Telecom, porque en Chihuahua y otros estados, los empleados, en contubernio con los “siervos de la nación”, les tumban moche a los viejitos, y no se conforman con un pequeño porcentaje, sino que se despachan con la cuchara grande.

Ahora ya se andan poniendo de acuerdo con los empleados de los bancos, para ofrecer a los beneficiarios que no puedan ir con facilidad a un Banco del Bienestar, para llevarles su dinerito, sólo tienen que soltar el plástico y el NIP, y así, les van a seguir robando.