Adelanta Mikel Arriola estrategia para que México crezca rumbo al siguiente Mundial

El fracaso de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022 sigue generando opiniones con la finalidad de mejorar para el siguiente Mundial, uno de ellos fue Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, fue el encargado de compartir las mejoras que existirán en el deporte en beneficio de la Selección Mexicana.

Uno de los puntos que está proponiendo el dirigente es que los jóvenes futbolistas tengan la oportunidad de salir del futbol mexicano.

“Vamos a estar concentrados para incrementar la exportación de jugadores mexicanos de aquí a dos años”, compartió Arriola.

La segunda propuesta de Mikel Arriola es darle mayor difusión al campeonato local de manera internacional.

“Venderemos derechos de TV para que conozcan más la Liga MX”, señaló.

El futuro de la Selección Mexicana

Tras la eliminación de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022 las críticas a la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX.

Buscan que Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, así como Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, brinden opciones para que no vuelva a ocurrir.

Ya que la eliminación de México en la fase de grupos cimbró en el entorno del futbol mexicano.

De hecho, Yon de Luisa, se comprometió a que en 60 días entregará un informe detallado de lo ocurrido en Qatar 2022 para detectar los errores que llevaron a México a quedar eliminados.

Los técnicos para la Selección Mexicana

Al finalizar la Copa del Mundo de Qatar 2022 Gerardo Martino finalizó su etapa como técnico de la Selección Mexicana.

Por ello comenzaron a surgir nombres para ocupar el lugar en el banquillo, se rumora que los dueños del futbol mexicano quieren que el estratega sea mexicano, mientras que otros apoyan la idea que sea extranjero.

Algunos de los nombres que circulan como:

  • Ignacio Ambriz
  • Guillermo Almada
  • Miguel Herrera
  • Diego Cocca

Con información de SDP Noticias