Formulan imputación a presuntos implicados en privación de la libertad de personas en Vistas del Norte

Permanecerán en prisión preventiva hasta que se resuelva su situación jurídica

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro formuló imputación por los delitos de privación de la libertad agravada y posesión simple de narcóticos, en contra de tres personas detenidas el pasado martes 6 de diciembre en la colonia Vistas del Norte.

En la audiencia inicial, se informó a los imputados Carlos B. R., de 21 años, Brandon F. V., de 23 y Blanca H. P., de 30 años, todos los medios de prueba que se recabaron durante las primeras 48 horas de investigación, y que los señalan como co-participantes de los hechos.

Los informes oficiales documentan que, al momento de su detención retenían por la fuerza a cinco personas que fueron rescatadas del interior una vivienda de la colonia Vistas del Norte, en la Ciudad de Chihuahua.

Derivado de lo anterior, la institución activó los protocolos de atención inmediata con la intervención de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAVE) de la Fiscalía General del Estado, para proveer seguridad y brindar atención médica y psicológica a los afectados.

El Juez de Control determinó que los imputados deberán permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por considerar que existe un alto nivel de riesgo para las víctimas, debido a que dentro de las indagatorias se detectaron antecedentes que los relacionan con actividades de compra, venta y consumo de narcóticos.

Los imputados, permanecerán bajo custodia del órgano judicial que definirá su situación jurídica el próximo martes 13 de diciembre, cuando se lleve a cabo la siguiente audiencia para resolver su vinculación o no a proceso.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).