Vinculan a proceso penal a cuatro adolescentes acusados por el delito de homicidio en Parral

Imagen ilustrativa

Parral.- La Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo autos de vinculación a proceso dictados por un Juez Especializado en Adolescentes Infractores, en contra de cuatro menores de edad que aparecen como probables responsables del delito de homicidio.

El Ministerio Público de la Unidad Especializada en Justicia Penal para Adolescentes Infractores, acreditó la posible participación de los imputados identificados con las iniciales V.C.S., A.O.A.B., A.V.V. y B.S.P.B., en un crimen cometido el día 26 de febrero del año en curso, en la colonia Palmilla de la Ciudad de Parral.

De acuerdo con la investigación ministerial, en esa fecha golpearon a la víctima en un domicilio de la calle Pedro Meoqui y posteriormente lo arrastraron hasta un arroyo contiguo en donde continuaron agrediéndolo, momento en el que uno de los participantes, coimputado de nombre Edgar Alan C. R., golpeó al afectado en la cabeza con un objeto contundente.

Dicho imputado Edgar Alan C.R., fue capturado el 18 de mayo del año en curso por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión, mientras que los cuatro menores fueron aprehendidos mediante mandamiento judicial el pasado 02 de diciembre.

Ante los datos de prueba y argumentos incriminatorios presentados por la representación social, el órgano jurisdiccional resolvió la situación jurídica de los imputados, la cual llevarán bajo la medida cautelar de internamiento en un Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (CERSAI), fijando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).