Le dictan 16 años de prisión por agredir sexualmente a una mujer de la tercera edad

El delito lo cometió en marzo del presente año en la colonia Anáhuac de Ciudad Juárez

Juárez.- La investigación conducida por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, fue determinante para que se dictara una sentencia condenatoria de 16 años y ocho meses de cárcel, en contra de Arturo R. R., por el delito de violación con penalidad agravada.

El cúmulo de evidencias técnicas y científicas demostraron que el día 02 de marzo de 2022, en un domicilio de la colonia Anáhuac, Arturo R. R., agredió física y sexualmente a una mujer de 81 años de edad.

Derivado de las investigaciones ministeriales se logró identificar al agresor y cumplimentarle una orden de aprehensión que se le notificó el 11 de agosto del año en curso en el Centro de Reinserción Social número 3 donde se encontraba interno por diverso delito.

El proceso penal concluyó en un procedimiento especial abreviado en el que el citado acusado aceptó su responsabilidad penal para recibir la sentencia dictada por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, autoridad que además lo condenó a pagar la cantidad de 54 mil pesos por concepto de la reparación del daño.